Aplicaciones del Spray Dryer Yamato en las diferentes industrias
El sacado por pulverización nos permite convertir, en un solo proceso continuo, una materia prima líquida en un polvo bien definido y obtener las propiedades deseadas, el nivel de humedad, la morfología de las partículas, así como la densidad y el tamaño de las partículas.
En la industria farmacéutica una alternativa económica y rápida para convertir alimentos líquidos en medicamentos en polvo y aditivos como extractos, infusiones, sales medicinales inorgánicas, vitamina C y adrenalina. Se emplea para fabricar dispensación de sólidos amorfos mediante la dispersión uniforme de los ingredientes farmacéuticos activos en una matriz de polímero.
En la industria de alimentos y bebidas es mayormente conocida su aplicación en la producción de leche en polvo y café instantáneo. Hoy en día se ha extendido el uso de la tecnología de secado por aspersión a la producción de algas, goma arábiga, hidrolizados de proteínas, extracto de levadura, almidones y cremas no lácteas. Es posible, crear rápidamente aglomerados o polvo a partir de líquidos como emulsiones, suspensiones y soluciones, ya que los secadores por aspersión son completamente automáticos y continuos.
Si bien en la industria química no es tan conocida su aplicación, pero se encuentra presente en la aplicación de diferentes productos comúnmente utilizados como en la creación industrial de materiales en polvo como soportes de catalizadores, materiales cerámicos, microalgas, detergentes y pigmentos de pintura. Las aplicaciones de los equipos de secado por aspersión en un entorno industrial, a través del proceso de encapsulación, incluyen la producción no solo de polvos, sino también de textiles, adhesivos, pesticidas, papel autocopiativo y recubrimientos anticorrosivos, por mencionar algunos. La técnica de microencapsulación implica el uso de recubrimientos como alcohol polivinílico, alginato de sodio, almidón y gelatina.
Con secadores por aspersión de alto rendimiento como el secador por aspersión de gran capacidad Yamato DL410, puede producir partículas finas con tamaños de 10 a 100 micrómetros, que muchos consideran difíciles de lograr. Por otro lado, obtenga una combinación de alto rendimiento y secado por aspersión móvil a un precio económico con nuestro secador por aspersión ADL311SA.
Además, tiene garantizado un polvo libre de contaminantes con humedad mínima y sin oxidación, por lo que puede garantizar a los clientes que sus productos son seguros.
En el caso de muestras ácidas para solventes acuosos u orgánicos, es posible recuperarlas utilizando la Unidad de recuperación de solventes GAS410, recomendamos usar la Unidad de lavado de solventes orgánicos GWS410 para neutralizar el aire o el gas que contiene ingredientes ácidos