¿Por qué usar fusión para preparar sus muestras para análisis por AA o ICP?
La preparación de muestras ya sea para análisis por XRF o AA e ICP es un procedimiento determinante para obtener resultados precisos y exactos. Elegir la fusión en vez de técnicas tradicionales ampliamente utilizadas como la digestión ácida, le traerá múltiples beneficios:
- Ahorro en tiempo: La disolución de las muestras usando digestión ácida puede tomar horas e incluso días. Con fusión, las muestras se disuelven completamente en minutos, mejorando la productividad del laboratorio.
- Mayor seguridad: La fusión no requiere del uso de ácidos peligrosos tales como el HF o HCIO4, por lo tanto, no se corren riesgos de salud por manejo de ácidos o el desecho de estos.
- Menor infraestructura – Ahorro en costos: No se requieren campanas de extracción especiales o vestimenta de seguridad especial para realizar fusión.
- Amplio campo de aplicación: Se pueden procesar diferentes tipos de muestras. La disolución rápida y completa de todos tipos de muestras está garantizada, incluyendo materiales altamente refractarios como aquellos basados en sílice y alúmina.
- Proceso automatizado: La fusión en sistemas automatizados ya sea con boratos o con peróxidos, puede ser la solución para mejorar los problemas de tiempo y eficiencia ya que minimiza los errores.
Si quiere facilitar su rutina de análisis, aumentar su productividad, mejorar la calidad de sus resultados analíticos, ahorrar tiempo, recursos y dinero, contáctenos para asesorarlo.